Buscar este blog

7 mar 2012

Yogur cremoso fermentado


Yogurt Cremoso (Fermentado)

Nunca pensé que fuese posible conseguir la cremosidad, sabor y textura de este tipo de alimento en el crudiveganismo. Pero aquí está la prueba, extraída del libro "The Complete Book of Raw Food", y creada por Cherie Soria. Sólo diré una cosa, me he quedado con ganas de chupar las cuchillas de la batidora ;o).

1 persona
4 días desde el inicio de la realización del rejuvelac hasta la fermentación del yogurt

Ingredientes
  • 1 taza de anacardos remojados en agua filtrada de seis a doce horas
  • 1 taza (más o menos) de rejuvelac
  • 1 1/2 cucharada de sirope de arce
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
Pongo los anacardos remojados (imagino que también se pueden usar nueces de macadamia, pero no lo he probao de esa manera) en la batidora junto con 2/3 de taza de rejuvelac, dependiendo de la potencia de tu batidora puedes añadir más o menos rejuvelac, el objetivo es que quede muy cremoso, y los anacardos bien triturados, no importa que quede algo líquido.

Poner la mezcla resultante de la batidora en una bolsa de hacer leche o de germinar, colgarla y dejar que "escurra" durante dos horas o más. Una vez que lo único que ha quedado en la bolsa es crema y no hay ninguna parte encharcada (de rejuvelac), ponerla en un frasco de vídrio tapado con una gasa y dejar fermentar de ocho a doce horas.

Llegado este punto puedes quedarte ahí y usarlo como crema agria en burritos u otros platos que lo necesiten, como base de aliño para mezclar con hierbas en ensaladas o para añadir a cremas o salsas.

Continuando con el yogurt, una vez fermentado añado el sirope de arce y la vainilla y bato de nuevo hasta que la consistencia sea (muy) cremosa. Ahí ya está hecho el yogurt y es totalmente delicioso. En la fotografía tiene una base de arándanos batidos con sirope de ágave... Ni que decir tiene que puedes mezclarlo con cualquier fruta que te guste o, incluso, con cereales. 

Sólo me queda añadir dos palabras: sorprendente y delicioso.

A disfrutarlo!

1 comentario: