Buscar este blog

7 mar 2012

TARTA VEGANA DE LIMÓN.




Tarta Vegana de Limón


Sencillísima de hacer...

- 1/2 litro leche vegetal (soja, arroz,...)
- 1/2 kilo limones
- 10 galletas tipo digestive
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharada sopera de azúcar integral
- 3 cucharadas de sirope o melaza para endulzar
- 1 cucharada de tahini (puré de sésamo)
- 1 cucharada colmada de agar agar en copos.
- mermelada de naranja, ciruela, lo que más os guste, aquí he elegido de frambuesa y arándanos que era la que tenía a mano :P

--------------

Exprime los limones y del zumo resultante lo cuelas (por eso de las pepitas) y le echas la cucharada sopera de azúcar, lo remueves y dejas que repose.
Raya la piel de un par de limones y lo guardas.

En un cazo, echas el 1/2 litro de leche vegetal,el agar agar, el sirope o melaza, el tahini ,la ralladura del limón y la vainilla rayada también.
Lo pones a calentar a fuego medio, removiendo hasta que se haya disuelto el agar agar tras esto con la batidora lo mezclas todo bien.
Con ello caliente lo retiras del fuego y echas las galletas troceadas en cachos y vuelves a usar la batidora hasta que se cree una crema consistente.
Dejas que se temple un poco y le echas el zumo de limón y lo vuelves a batir.

Tras esto, echas la mitad de la mezcla en el molde (mejor que sea desmontable) , mezclas parte de la mermelada con agua para que esté un poco más suelta y lo echas encima, cubriéndo la primera capa, tras esto, vuelves a echar la mezcla encima de la mermelada y vuelves a mezclar mermelada con un poco de agua y vuelves a cubrir la mezcla.
Lo dejas reposar en la nevera unas cuatro horas y voilá! ya tienes una rica tarta sencilla, casera y para toda la familia, lo más importante, libre de productos animales y, por lo tanto de sufrimiento innecesario. Rica rica y con fundamento.

PD: Cuando quitéis la base desmontable del molde, hacerlo sobre un plato más grande, ya que saldrá la mermelada por los lados.... jeje
apto para golos@s

Fte. La dolce vita vegana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario