Buscar este blog

15 sept 2012

LOS CHAKRAS ANIMALES



 LOS CHAKRAS ANIMALES

Los animales tienen:

- 8 chakras Principales
- 21 chakras Menores
- 6 Chakras Capullos

8 CHAKRAS PRINCIPALES, junto con los siete Chakras principales que los animales comparten con los seres humanos. Por colores, rojo (raíz), naranja (Sacro), amarillo (plexo solar), verde (corazón), turquesa (garganta), azul índigo (tercer ojo), corona (violeta) hay otro Chakra principal que es único para los animales. Se le llama el Chakra Braquial o Llave. Este Chakra fue descubierto, de renombre internacional, en todo el mundo, sanador de animales, Margrit Coates (haga clic aquí para visitar el sitio web de Margrit, The Healer Animal ->
http://www.theanimalhealer.com/

CHACKRA BRAQUIAL O LLAVE está situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. De color negro y considerado el Chakra principal en los animales, Es el centro principal de energía en todos los animales y enlaza directamente con todos los demás Chakras. Es el centro que se refiere a la interacción entre animales y humanos y de cualquier sanación debe comenzar siempre en este Chakra. Los animales que tienen un vínculo fuerte y sano con sus compañeros humanos por lo general tienen un Chakra Braquial vibrante, ya que es el centro donde se forma el vínculo humano-animal y transporte. Dese cuenta con su perro en especial, les encanta una buena frotación en esta área.

El Braquial mayor, o Chakra clave es el Chakra maestro de un animal. Al dar la curación a través de este Chakra le envía energía sanadora a todo el cuerpo.

21 CHACKRAS MENORES, se ubican en todo el cuerpo de función: gobiernan los sistemas sensoriales. El Chakra Menor más importante se encuentra en el puente de la nariz, debajo de los ojos (en la frente o Chakra del tercer ojo - ver diagrama). Los demás Chakras o centros sensoriales se encuentran, en medio de otros lugares, cola y las orejas.

6 CHACKRAS CAPULLO, localizados, uno en la base de cada pie (dos en las aves) y una en la base de las orejas - debajo de la solapa, justo en la apertura de la función: los sentidos, los receptores de energía sutil.

La Imagen muestra las posiciones de los Chakras principales, primarios Chakra Menor (sensorial) y Chakras capullos de un perro. (Ver imagen:
http://www.patinkas.co.uk/Chakra_System_of_Animals/a_Dog_Face_Chakras_SML1.jpg).

Mientras que los Chakras Capullos y los Chakras Menores son centros de energía más pequeños, pero son tan importantes y ayudan en la función de los Chakras principales.

Ellos son especialmente receptivos a las vibraciones sutiles de energía, por ejemplo, cambios en el clima como una tormenta, o incluso inminente, eventos importantes, cuando la tierra de un terremoto o un huracán. Los Chakras Capullos al encontrarse en los pies a menudo se utilizan para las zonas de origen de la energía en el suelo que son beneficiosos para el animal. Foto que muestra la posición de Chakra Capullos en la pata de un gato:
http://www.patinkas.co.uk/Chakra_System_of_Animals/a_Cat_paw_showing_Bud_Chakra.jpg

Como era de esperar, la mayoría de los animales los sentidos o instintos son mucho más afinados y sensibles que los humanos (aunque algunos animales son más desarrollados que otros, como los delfines). Como resultado, los Chakras de los animales suelen ser mucho más brillantes y más grande en comparación con los nuestros. Su sexto sentido fuerte emana desde el centro sensorial primario, uno de los 21 Chakras menores, este se encuentra en el puente de la nariz, por debajo del tercer ojo o Chakra del entrecejo.

Los animales están constantemente absorbiendo, la informática la información sensorial, es mucho más que la de los seres humanos debido a su dependencia de instinto de supervivencia. Aparte de usar los Chakras Capullo en sus pies como se mencionó anteriormente, también pueden verse frotar una parte de su cuerpo contra un árbol, rodando por el suelo o incluso frotándose contra su animal compañero o compañeros humanos para estimular un Chakra.

Un animal que ha sufrido de un trauma físico, mental o emocional, sin embargo, no siempre es capaz de reparar el desequilibrio energético resultante y aquí es donde nos encontramos con signos de enfermedad (mal-estar) presentes. Cada Chakra corresponde a un aspecto, el pensamiento, las emociones, los sentidos, el instinto y así sucesivamente. Mientras que rigen las mismas áreas físicas, los Chakras de los animales, sin embargo, desarrollado o evolucionado de forma ligeramente diferente de los seres humanos. Esto se puede definir con las diferencias entre animales domésticos y salvajes. Por ejemplo, se tiende a encontrar un Chakra del corazón más desarrollado en los animales salvajes (jerarquía de manada fuerte), además de un Chakra Raíz más pronunciado (fuerte sentido de supervivencia). Con un caballo salvaje que se ve una respuesta más fuerte de vuelo (Chakra del Plexo Solar) que en un pura sangre, que es un macho de la raza. Entonces tenemos que la castración de animales domésticos, lo cual afecta en gran medida el sacro (o bazo) Chakra.

EL SISTEMA DE LOS CHAKRAS EN LOS ANIMALES
Los animales, al igual que todos los seres vivos, tienen un sistema de Chakras.

Los Chakras son centros de flujo de energía, que constantemente se comunican entre sí, intercambiando información acerca de la vibración emocional, el estado mental, físico y espiritual del cuerpo. Se puede canalizar la energía de sanación a través de los Chakras para ayudar a su animal de re-equilibrio en todos los niveles.

Este sistema es una red compleja de hilado vórtices de energía, (a menudo llamadas "pétalos" en las tradiciones orientales) que funcionan en todo el cuerpo. La energía Universal (prana, chi, Ki) fluye dentro y fuera de los Chakras, a lo largo del sistema de meridianos, en el aura y, finalmente, en el cuerpo físico. Los flujos de energía de dos maneras; hacia adentro y hacia fuera. Por lo tanto, cada pensamiento, acción y emoción afecta a los Chakras y se refleja en el aura. Del mismo modo, los estímulos externos, tanto positivos como negativos, tienen un efecto sobre los Chakras y dejan su marca en el aura (incluyendo lesiones físicas). Esto es el mismo para los animales y los seres humanos por igual.

NATURALEZA DE LOS ANIMALES
Los animales son mucho menos complicados que los seres humanos. Viven simplemente, y por lo general no trae su propio equipaje (como lo hacen los seres humanos!) Esto significa que responden a las energías curativas mucho más fácil y rápidamente que los humanos. Los animales son muy sensibles a las energías, y parte de su propósito en la vida implica el actuar como amortiguadores de la energía y los amortiguadores de sus amigos humanos. Así que no es ninguna sorpresa que con el tiempo, los animales comienzan a reflejar la personalidad y los patrones de desequilibrio de sus dueños. Por ejemplo, una persona nerviosa, probablemente tendrá una mascota nerviosa, mientras que una persona temerosa tendrá posiblemente una mascota temerosa y agresiva.

Nuestros animales han llegado en nuestras vidas para que nos apoyen y nos amortigüen energía a partir de las perturbaciones que nos rodea, así como las energías que nos ponemos a cabo. Pero si no los apoya velando por la limpieza regular y equilibrar la energía, con el tiempo estará sobrecargada, y perturbado en lo emocional, posiblemente, muy enfermo.

Usted puede hacer un largo camino por apoyar a sus animales en los caminos obvios, como una buena dieta, mucho ejercicio, y proporcionar un entorno seguro y estable, pero una de las cosas más importantes que necesitan (como todos lo hacen) es mucho afecto y amor.

LA CURACIÓN VIBRACIONAL DE ANIMALES
El trabajo con los animales es predominantemente energético y, si es por enfermedad grave, en apoyo de la atención veterinaria. La mayor intención es trabajar estrechamente, que el dueño de la mascota, le ayude a hacerse cargo de la atención continua de su animal, de la manera más adecuada.

Se puede abordar muchos temas, incluyendo las enfermedades físicas, problemas emocionales o de comportamiento, y el proceso de la muerte (tanto para la eutanasia y la muerte inesperada).

Uso de métodos para la curación vibracional, tanto en persona como a distancia, me conecto con su ser Superior del animal y, con el apoyo de la Inteligencia de la Naturaleza, trabajar en traer las energías de su animal de vuelta al equilibrio.

Hierbas o suplementos se administran cuando sea necesario, pero por lo general sólo se utilizan las esencias. Esencias son una medicina maravillosa de apoyo para los animales y muy fácil de administrar. Son especialmente útiles cuando se necesita para proporcionar un tratamiento continuo para su mascota después de la curación.

Es más comúnmente ofrecer curación a distancia para los animales, que asistir a ellas en su casa, eso sí es posible. La mayoría de los dueños de mascotas estarán de acuerdo, muchos animales no les gusta viajar. Los perros son en general bastante flexible, pero los gatos, o animales pequeños en jaulas, puede ser innecesariamente traumatizados por la experiencia y, con animales muy grandes, simplemente no es práctico. Pueden decidir, en conjunto, lo que es el más apropiado, dependiendo de las circunstancias.

ESENCIA DE CURACIÓN PARA LOS ANIMALES
Los tratamientos que se utilizan con los animales con esencias . Se trata de herramientas de sanación maravillosamente potente y muy fácil de administrar a los animales. Puede usarlos durante el proceso de curación (para la sanación a distancia, las esencias son administrados con energía) y, si el tratamiento actual es necesario, puede seguir dándoles a su mascota con bastante facilidad.

Hay varias maneras de administrar la esencia de su mascota con que pueden trabajar, cuál es el método más conveniente y más adecuado para su mascota:

Si la dosis diaria coincide con la hora de comer, usted puede poner una gota, concentrar la esencia de la comida.

Las Esencias también se puede colocar en un recipiente de agua de los animales, si un consumo regular es necesario.

Usted puede dar la dosis directamente en la boca del animal , con el gotero. (Asegúrese de que el gotero está bien lavado antes de volver a colocarlo en la botella.)

También se puede colocar unas gotas de la esencia detrás de las orejas del animal, y frótela suavemente sobre la piel.

La Esencias son especialmente eficaces para abordar los problemas emocionales y de conducta en su mascota, antes de que desarrolle una enfermedad grave.

Cambios en el patrón de comportamiento de un animal son buenas señales de alerta temprana de que su mascota está dirigida a lo largo de un camino de desequilibrio. Se puede indicar las primeras etapas de la enfermedad o puede reflejar un cambio en el ambiente o circunstancia que está alterando su mascota. Si actuado a tiempo, usted puede mejorar la situación con las esencias antes de su deterioro con la enfermedad, o se convierte en un 'molesto'- patrón de comportamiento que puede hacer su vida de hogar o la vida social difícil.

Es diferencias pueden ser utilizados para apoyar a su mascota a través de lesiones y enfermedades, la liberación de los traumas, la ayuda al proceso de curación, y mantener la calma y confortable a través de visitas, o pasar la noche, en el veterinario. Las Esencias también se pueden utilizar para apoyar a su animal a través del proceso de la muerte, trayendo la paz y la finalización.

LAS MANOS EN LA CURACIÓN
Todo el mundo puede enviar energía curativa a través de sus manos. Por eso, un buen abrazo o un masaje encantador en el hombro pueden ser muy reconfortantes. Cuando acaricie a su mascota, su placer es algo más que el efecto físico de masaje. Que están experimentando su amor y atención, como la curación y la energía nutritiva.
Usted puede dar un paso más allá, cuando sus mascota esta en necesidad, mediante el envío de pensamientos de amor y sanación energética, directamente, para equilibrar sus Chakras. Esta es una breve descripción del campo de energía del animal.
Si usted desea hacer alguna curación con su mascota, es importante respecto a sus necesidades por encima de todo. Aquí están algunas sugerencias:

Tocar sólo, o mantener la mano sobre, las zonas del cuerpo y los Chakras que el animal se sienta cómodo. Usted será capaz de saber si su mascota no le gusta donde tiene su mano, ya que se vuelven inquietos e inestables. Por lo general, si usted deja de hacer lo que fuera que estaba haciendo, usted encontrará rápidamente establecerse de nuevo.

Es una buena idea para evitar trabajen directamente con las áreas de las heridas o cirugías recientes, ya que todavía puede ser demasiado sensible.

Como los Chakras se vinculan entre sí, dando a la curación de cualquier Chakra afecta beneficiosamente a todos por lo que no se preocupe demasiado con tener que estar en un área específica. Con animales más pequeños, que no es necesario incluso a tratar de centrarse en determinados Chakras como su mano abierta entregará la curación de varias a la vez.

Ser muy sensible a su mascota y siga las instrucciones. Si se ponen inquietos o parece incómodo cuando uno se concentra en un área particular del cuerpo, no vayas allí. Si la respuesta es el placer o la relajación más - especialmente si usted consigue un suspiro grande y bonita, o bosteza de ellos! - Usted sabrá que usted está en una zona que quieren que seas.

No obligue su propia voluntad en ellos. Si usted quiere que lo haga por ellos, entonces deje que le digan lo que necesitan.

REIKI PARA ANIMALES
Al igual que los seres humanos, los animales tienen su sistema energético compuesto de auras, Chakras y meridianos bien definidos. Dar Reiki a un animal se convierte en una experiencia profundamente curativa tanto para el practicante de Reiki como para el animal. Las sesiones son algo diferentes según qué tipo de animal estemos tratando. Una regla de oro importante a la hora de tratar a un animal es realizar un ofrecimiento de a energía al perro, gato, caballo etc., para evitar que el animal se sienta forzado a aceptar esa energía (por motivos de dominación amo-animal, Macho Alpha de la manada, etc.)

Para animales especialmente sensibles, tímidos o con miedo, el Reiki a distancia o el Reiki Radiante, se convierten en una de las mejores herramientas a la hora de tratarlos. Hoy en día existen practicantes de Reiki especializados en animales domésticos con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio de atención holístico para sus animales de compañía y en muchas clínicas veterinarias comienza a ofrecerse un servicio de atención energética a nuestros animales como complemento de apoyo al trabajo veterinario.

Las sesiones de Reiki a animales suelen ser mucho más breves y quizás intensas que a las personas (20 min máx.). Hay que tener en cuenta que si Mikao Usui, descubridor del método de curación natural llamado Reiki, consideraba que la mente de los humanos era el principal generador de conflicto y enfermedad, los animales, al no contar con una mente similar a la nuestra, están más abiertos a la auto-curación natural, sin menos mecanismos internos de bloqueo al proceso iniciado por la Energía Universal. Entre los tratamientos más comunes para animales está el tratamiento de Reiki a los Chakras así como los tratamientos puntuales localizados en las zonas de dolor u órganos afectados por la enfermedad. La tradición de aplicar Reiki a los animales forma parte de la enseñanza de Reiki Occidental ya que en tiempos de Mikao Usui, en los tres años de vida de esta práctica (el método Usui de Reiki) no se enseñaba el sistema con el fin de tratar a los animales. Esto fue desarrollado posteriormente por las generaciones venideras de practicantes occidentales. Reino Unido es uno de los países con mayor presencia de especialistas en el cuidado de nuestros animales domésticos.

LA PAZ ATRAVÉS DEL PROCESO DE LA MUERTE
La mayoría de los animales se mueven sin apoyo a través del proceso de la muerte. Podemos estar con ellos físicamente "en su final", pero el dueño del animal doméstico en general no es consciente de que la muerte, o transición, el proceso continúa durante 3 horas o más después del momento en que percibimos como la muerte, como el alma libera las energías físicas y re-integra.

Si este proceso se apoya con energía y / o con esencias (que funcionan más allá del nivel físico) que permite a su mascota para hacer una versión completa y ayuda a su alma para avanzar, la vía sin obstáculos y lleno de energía "sin lio”.

Se puede ayudar como a apoyar a sus animales a través de este proceso, si hay una muerte repentina e inesperada, o si su mascota se está muriendo de una enfermedad. Y, sobre todo cuando se enfrentan con el mayor de todos desafíos - la decisión sobre la eutanasia y lo que es mejor para su mascota. Se puede conectar con su animal y ver lo que más necesita, y cuáles son los mejores caminos a seguir. A menudo es muy difícil cuando se está tan cerca de su amigo a largo plazo, (y sin embargo, de enorme importancia), para separar sus propios miedos y emociones acerca de los resultados, por lo que su mascota realmente quiere y necesita en ese momento. También es importante que sea honesto con su mascota. Comparta sus sentimientos propios temores y preocupaciones, pero no ponga ninguna presión sobre la lealtad de ella (como "por favor no te mueras, yo quiero que te quedes conmigo").

Lo creas o no, su mascota, dispondrán de mayor apoyo si se pueden sentir a qué atenerse a partir (al igual que cualquier amigo humano). Si usted honestamente les puede ofrecer la libertad de "ir", si eso es lo que ellos sienten que tienen que hacer, se hacen mucho más fácil para que se sientan una paz a través del proceso.
Tu mascota también será capaz de comunicar a usted si está preparada para la eutanasia, o no. Si usted sintoniza con honestidad, te sentirás estas respuestas y sabrás qué hacer. De esta manera, se puede respetar el tiempo propio del animal. Las Esencias son también un apoyo precioso para en su proceso de duelo personal, y después de la muerte de su mascota amada.
Chakras Caballo
http://www.patinkas.co.uk/Chakra_System_of_Animals/a_Horse_Chakras_Pic.jpg
Chakras Gato
http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images02/106/c1466f0c4390461bb3cf297a1886618d/l.jpg

1 comentario:

  1. Muchas gracias Aña por tus palabras. Estoy preparando un manual de Reiki para veterinarios, me gustaria poner algunas de tus informaciones, colaboro a veces con un veterinario dando reiki a sus pacientes, sobretodos los casos desperados, a veces desean vivir y se sanan y a veces solo los acompaño en su nuevo destino. Quisiera que tambien los veterinarios pudieran usar la energia sanadora de Reiki para ayudar a nuestros hermanitos animales. Gracias.

    ResponderEliminar