Almonesa
Publicada en el blog TheSunnyRawKitchen, y extraída del libro "Fit for Life", de Marilyn Diamond. Te aseguro que no tiene nada que envidiar a la mahonesa tradicional de huevo, y bastante más segura en verano, ya que evitas el riesgo de la intoxicación por salmonelosis. Pruebala en las mismas situaciones que la habitual, tus sandwiches van a quedar deliciosos.
10 minutos
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 a 3/4 taza de agua
- 1 cucharadita de nutritional yeast* (opcional)
- 1 o 2 dientes de ajo sin el gérmen
- 1 cucharadita de mezcla de especias
- 1 a 1 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 limón (zumo)
- 1/2 cucharadita de vinagre de sidra
- 3/4 cucharadita de sal
Pico media taza de almendras en un molinillo de café limpio; necesito hacerlo en tres tandas, de esta manera queda una harina fina sin restos grandes sin picar. Para dejar el molinillo listo para el próximao fruto seco, semilla o especia lo limpio bien con una brocha para que no quede nada debajo de la lámina (el mío no es desmontable).
Pongo la "harina" resultante de moler las almendras, el ajo, "nutritional yeast" o levadura de cerveza, sal y especias junto con casi toda el agua en una batidora (de jarra), lo mezclo bien y añado el agua restante para que quede cremoso. En lugar de especias pongo un manojo grande de cebollino fresco y otro de perejil, el resto lo hago igual.
Quito el taponcito a la tapa de la batidora y voy añadiendo poco a poco el aceite hasta que queda bien ligado y después le añado el zumo de limón y el vinagre.
Servir fresquita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario