Buscar este blog

7 mar 2012

TARTA DE CHCOLATE (V)



TARTA VEGANA DE CHOCOLATE

Bizcocho de chocolate relleno de Vegan Nutella y cobertura de topping de chocolate.
-------
RECETA
-------

Bizcocho:

- 2 tazas de harina
- 1 taza de chocolate (o algarroba) en polvo
- 1 taza de azúcar moreno / paneal
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 taza de aceite de girasol u oliva
- 2 tazas de bebida vegetal

Preparación:

Se mezclan en boles diferentes todos los ingredientes , los secos por un lado y los líquidos por el otro, luego poco a poco vamos mezclando los ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos y removiendo poco a poco hasta que quede una masa sin grupos y suave. (Sí, puedes meter el dedo)

Viertes todo sobre un molde, yo uso redondo desmontable de 20 cm de diámetro, coloco en la bandeja un papel de hornear y luego refriego las paredes con margarina (vegana, claro está) y las "encamiso" con harina, esto es, una vez untadas las paredes del molde, viertes un poco de harina y vas dejando que se pegue a la margarina.

En el horno precalentado a 200 ºC bajamos la temperatura entre 120ºC y150ºC y lo dejamos 45 minutos a una altura media pero comprobando cada rato si está hecho, ya que cada horno es diferente, unos tardan más que otros.
Para hacer la comprobación basta meter un cuchillo o un palillo en varios lugares del bizcocho y cuando salgan limpios es que está.
Lo dejas enfriar en su molde, cuando esté frío lo llevas a la nevera, lo guardamos y lo dejamos reposar de un día a otro para que quede bien compacto.

--------------------------------------------

RELLENO : VEGAN NUTELLA

- 1 taza de avellanas tostadas
- 1/2 taza de azúcar glacé, podría valer otro endulzante como sirope de ágave, etc, en este caso algo menos de 1/2 taza.
- Dependiendo del color que queramos obtener, echar cacao en polvo al gusto, mínimo unas 4 cucharadas soperas.
- 1/2 cucharada de postre de Extracto de vainilla (opcional),
- 1 taza de aceite vegetal (girasol para que el sabor no sea tan intenso)

Preparación:

- En una batidora de vaso o procesador de alimentos (también valdría con una batidora de mano, aunque es más laborioso), triturar las avellanas hasta que quede como una pasta aceitosa.
Tras esto verter el azúcar, la vainilla y el cacao, procesar un momento y luego ir echando el aceite hasta que obtengamos la textura deseada.

---------------------------------------------

COBERTURA : TOPPING DE CHOCOLATE

- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1 y 1/2 de azúcar glacé
- 1 tarrina de 250 grms de margarina vegana

- Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que se vaya enfriando.
- Luego "montamos" la margarina con una batidora para montar nata (con varillas), es un proceso lento y laborioso pero el resultado es espectacular, cuando la hayamos "montado" añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo la mezcla.
- Cuando el chocolate derretido esté frío mezclamos todo con la batidora, dependiendo el color que queramos para esta cobertura echaremos más o menos chocolate.

Dejar un rato en la nevera pero vigilando que no se endurezca.
(si esto pasara, calentáis un poquito y volvéis a pasar con la batidora)

---------------------------------------------

FINAL:

Cortamos el bizcocho a la mitad de manera transversal, levantamos la parte de arriba y untamos con la VEGAN NUTELLA la base, con el grosor de la nutella que nosotr@s queramos.
Colocamos encima de nuevo la parte de arriba con sumo cuidado y aquí viene lo más divertido, con una pala vamos cogiendo la cobertura de chocolate y vamos untando toda la tarta, reservando algo para que, con la manga pastelera podamos luego adornarla.

---------------------------------------------

Así de fácil y sencillo, se tarda su tiempo , pero la espera merece la pena.

Lo más importante: que es una tarta VEGANA. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario