Buscar este blog

7 mar 2012

TARTA DE YOGUR DE ARÁNDANOS.



Tarta de Yogur de Arándanos
Lugar : Taberna la Espuela. BILBAO, Iturribide 8.
---------------------
Receta:

- Galletas veganas
- Margarina 100% vegan
- Yogur natural (soja,avena,...)
- Zumo de limón
- Mermelada Arándanos (u otras al gusto)
- Bebida vegetal
- Sal marina no refinada (mucho mejor)
- Agar Agar en polvo (vale en copos también)
- Opcional: Semillas de lino, chía, copos de avena, sésamo. Crema de almendra o almendrina. Sirope de ágave.

- 1 Aro redondo de unos 15 o 18cm de diámetro o molde redondo desmontable. Aquí pondré las cantidades para una del tamaño de 18cm.

ELABORACIÓN:

Trituras a mano o con un rodillo alrededor de 20 galletas (yo escogí hojaldrada) y si quieres puedes echar unos pocos copos de avena junto con semillas de lino, sésamo, ...
Derrites unas 2 cucharadas soperas de margarina junto con otras dos de crema de almendra (3 cucharadas de margarina en caso de no usar la crema de almendra).
Cuando se haya derretido, lo viernes sobre la galleta + semillas/copos y lo vas mezclando hasta crear una masa, comprobar que está húmeda en su totalidad.

Colocamos el aro (o el molde), ponemos debajo del mismo un plato (en el caso del molde desmontable, podemos usar papel de hornear que es antiadherente y grimpar el papel al cerrar la parte desmontable impidiendo que se mueva del molde, recortando el papel sobrante que queda fuera).

Vertemos la masa y lo vamos esparciendo cubriendo el aro/molde, se va aplastando para que quede compacta y luego, tras cubrir todo se mete un rato en el refrigerador.

Por otro lado vertemos 3/4 yogures, dependiendo de la altura que quieres que coja la tarta y luego echamos 3 cucharadas soperas del zumo de limón, se remueve y se deja.

En un cazo mezclamos vaso y medio con una cucharadita de agar agar en polvo (1 y media en el caso de copos), cuando esté bien mezlcado, si queremos un poco de sirope de ágave y tambien un poco de sal marina, lo ponemos a fuego medio y lo llevamos a la ebullición, se deja cocer durante un minuto, tras ese minuto lo vertemos sobre lo que hemos hecho antes con el yogur y el zumo de limón y lo removemos hasta que esté bien cremoso.
Lo dejamos reposar alrededor de 5 minutos y luego vertemos esa crema en el aro/molde .

Dejamos reposar en el refrigerador un mínimo de 1/2 hora, aunque cuanto más tiempo esté mejor.

Tras ese tiempo, sin quitar el aro o molde, echamos la mermelada al gusto, que lo cubra bien, desmoldamos y "voilá", u

No hay comentarios:

Publicar un comentario