Buscar este blog

16 abr 2012

Limpiar la plata facilmente (tocaba algo de marujeo) :)


Magia!!! (Limpiador de plata instantáneo)

 
A ella le gustaría este truco






Este truco lo saqué si no me equivoco de un programa de bricolaje inglés, de hace años, en mi época británica. Es muy sencillo y no nos tenemos que ensuciar las manos como pasa con el algodón "mágico". Así que si tenéis cosas de plata los pasos a seguir son los siguientes:


 
  



En la foto falta el "algo para remover"






 1. Necesitamos una olla (o recipiente), agua muy muy caliente (mejor hirviendo), un sobre de levadura en polvo tipo "Royal" o "Canario", papel de aluminio, algo para remover y como no, la plata sucia.





  

2. Forramos la olla o recipiente con el papel de aluminio, esto es importante, la parte que debe quedar a la vista es la "mate", digamos que la parte "del revés" del aluminio, añadimos la levadura a la olla y añadimos el agua hirviendo... Inmediatamente y con cuidado, ponemos el objeto de plata, en este caso tendría que darle unas vueltas porque me he quedado corta con el recipiente pero si se tratara de joyas/bisutería, bastaría, se sacan con un palito (no tiréis los palillos del chino!).


 
A ver si así se entiende mejor :)
 
Introducimos el objeto con cuidado

 

 
Este es el resultado, basta pasarle luego un trapo pero sin frotar ya sale así de limpia y ésta tenía suciedad acumulada de un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario