Buscar este blog

28 abr 2013

Hacer rebrotar de los desperdicios vegetales

http://www.recetasmierdaeuristas.com/16-vegetales-y-hortalizas-que-puedes-recrecer-desde-los-desperdicios-vegetales/



Cocinar con sobras. Recrece los desperdicios vegetales
Hacer recrecer la “chatarra” vegetal que se produce a diario en tu cocina está “chupao”… si sabes cómo hacerlo. Puedes hacer crecer fácilmente un vegetal nuevo desde la raíz blanca de las partes de los desperdicios de los vegetales y hortalizas que tiras a la basura; de los puerros, ajos, de las cebolletas, del hinojo, del apio, col, lechugas, remolachas, jengibre, patatas, boniatos…
En el caso del apio y los puerros, mete el extremo de la raíz blanca en un frasco de cristal con un poco de agua. Mantenlos en un lugar soleado y si es posible al exterior pero cobijados de las heladas. La parte verde del vegetal retoñará y seguirá creciendo. Cuando lo necesites, corta sólo la cantidad que necesites y deja que la planta siga creciendo. Cambia el agua semanalmente.
Cocinar con desperdicios vegetales00
Lechugas y col
Estas verduras retoñarán desde el extremo de la raíz blanca. Cortar los tallos de la forma habitual, mete en un recipiente (pj, una taza o tarro de cristal) y cubre la zona de las raíces con agua coloca el extremo de la raíz. Coloca en una lugar soleado. Después de que hayan surgido algunos brotes y en más o menos una semana, transplanta en el suelo. En las primera semana después del cambio a la tierra, mantén la tierra húmeda.
Ajos, cebollas y cebolletas
Cocinar con sobras. recrecer sobras vegetales
Puedes hacer crecer una nueva planta a partir de un sólo diente de ajo. En un lugar cálido y con mucha luz solar directa, planta los ajos directamente en tierra. Los ajos arraigarán y producirá nuevos brotes. Una vez establecido, quita algunos brotes para producir un bulbo de ajo grande.
Con las cebollas algo parecido, corta el extremo de la raíz, dejando una pulgada de media cebolla de la parte delas raíces. Coloca en un lugar soleado y cálido en el exterior y cúbrelas con tierra. Durante los primeros días mantén el suelo húmedo.
Boniatos y patatas
Cocinar con sobras. recrecer sobras vegetales0001
Corta una parte de un boniato o una patata y entierra cubriéndolos con una capa delgada de tierra en un lugar soleado húmedo. Verás los nuevos brotes aparecer a través del suelo en una semana más o menos. Una vez que los brotes alcanzan alrededor de cuatro pulgadas de altura, eliminarlos y re-planta dejando un espacio de unos 12 cm entre planta y planta. En unos cuatro meses podrás recoger tú cosecha de boniatos y patatas. Alerta con las babosas, a las que les encantan los boniatos.
Lemongrass
Lemongrass crece al igual que cualquier otra hierba. Para que esta hierba aromática vuelva a brotar, coloca el extremo de la raíz (después de haber cortado el resto) en un frasco de cristal con un poco de agua y déjala en un lugar soleado. En aproximadamente una semana los nuevos brotes empezarán a aparecer. Trasplanta a un recipiente un poco mayor, por ejemplo una olla y mantén al aire libre en una zona soleada. Puedes cosechar la hierba de limongrass cuando los tallos alcancen aprox. un pie de altura.
Jengibre
recrecer plantas desde restos cocina
Cortar un rizoma y tapar con una delgada capa de tierra. Los primeros días mantener húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario